Nuestra institución

La FUNDACIÓN URUGUAYA DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO SOLIDARIOS (FUNDASOL), es una fundación constituida el 21 de diciembre de 1979. Obtuvo su personería jurídica del Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay el 1º de Julio de 1980. Sus fundadores son instituciones del Sector Social de la Economía:

FUNDASOL es socia de OIKOCREDIT (Sociedad Cooperativa Ecuménica de Desarrollo).

La misión de ser servicio

Desde 1979, FUNDASOL contribuye con los esfuerzos asociativos y el desarrollo de las Micro y Pequeñas empresas. Brinda el apoyo necesario para crear, consolidar, desarrollar su empresa y potenciar su capacidad empresarial, a través de la prestación de un servicio integral, eficiente y permanente de: Capacitación, Asesoramiento Empresarial y Microcrédito.

¿Cuántos usuarios han recibido nuestros servicios?

Hoy en día, con más de 40 años en brindar apoyo al empresario y colaborar en el desarrollo de su gestión, FUNDASOL ha capacitado a más de 21.964 personas, otorgado más de 125.349 préstamos por un importe de 152:553.247 de dólares y brindado más de 1.341 intervenciones algunas de las cuales integran varias Asesorías, en esta categoría están incluidos los creadores de empresas, los titulares y empleados de empresas existentes, los cooperativistas y los productores agropecuarios, tanto a nivel nacional como en América Latina.

En el año 2000 FUNDASOL fue distinguida con el premio a la “EXCELENCIA EN SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL”, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

De esta forma el BID distinguió entre más de cien postulantes los servicios a micro y pequeñas empresas ofrecidos por FUNDASOL, tanto en Uruguay como en varios países de América Latina.

Es posible afirmar que a la fecha, es la mayor ONG uruguaya al servicio de la micro y pequeña empresa.

Misión

Promover la generación de empleo preferentemente calificado, el desarrollo productivo sustentable y la innovación, brindando servicios de capacitación y asesoramiento en el ámbito de la gestión empresarial y facilitando el acceso al financiamiento productivo a empresarios, emprendedores u organizaciones del sector social de la economía mediante el:

  • Apoyo para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, emprendimientos asociativos, y el desarrollo de los existentes.
  • Fomento del espíritu emprendedor
  • Promoción de instancias de cooperación empresarial

Visión

Seremos:

Para nuestros clientes:

la mejor alternativa para impulsar la innovación en sus negocios.

Para nuestros socios:

el ámbito ideal para crecer profesional y humanamente.

Para nuestros competidores:

una institución líder y competitiva.

Para el Estado:

un instrumento para el desarrollo de la cooperación empresarial.

Para la sociedad:

una institución comprometida con el desarrollo sustentable del Uruguay.

Valores

  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Responsabilidad social
  • Revalorizando a la persona como centro de las acciones.

Capacidades

Empleados capacitados, motivados, con conocimientos especializados y comprometidos con la misión y los valores institucionales.
Metodología y tecnologías adecuadas.
Responsabilidad patrimonial

Directorio

Para atender sus requerimientos, en FUNDASOL lo espera un equipo humano que de manera profesional buscará la mejor solución a sus necesidades y le brindará la atención que usted merece.

Presidente

Dr. Gustavo Bordes por Manos del Uruguay

Secretario

Sr. Mario Buzzalino por Comisión Nacional de Fomento Rural

Consejero

Dr. Vet. José Olascuaga por Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay

Consejero

Sr. Pablo Bruno por Central Lanera Uruguaya


Equipo Gerencial

Gerente de Formación y Desarrollo Empresarial

Dr. Fabián Laguardia

Gerente de Créditos

Cra. Fernanda Assir

Gerente de Administración y Finanzas

Cr. Gabriel García