Programa Microcrédito Rural

En el mes de junio se alcanzaron los $1.000.000.000.- (mil millones de pesos uruguayos) entregados por el Programa Microcrédito Rural.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre FUNDASOL y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, donde se destaca el trabajo de Analistas de Crédito, Integrantes de los Comité de Crédito Locales y funcionarios que, cumpliendo diferentes roles desde el año 2004, lo llevan adelante.

El Programa Microcrédito Rural es una herramienta financiera dirigida a productores familiares, asalariados rurales y habitantes de poblaciones de menos de 5.000 habitantes. 

Tiene como objetivos satisfacer las necesidades financieras de corto plazo de la población rural que no tiene acceso al crédito formal, generar organización a nivel local que defina el uso de los fondos, basándose en la confianza, el conocimiento y el control social, generar fondos locales que cubran necesidades de las familias y de la producción a nivel local. Se ejecuta y articula entre la Dirección General de Desarrollo Rural y FUNDASOL, conjuntamente con la población integrante de los Comité de Crédito Locales, quienes hacen posible su instrumentación.