Diseño y Optimización de Espacios Comerciales

Descripción
Adquiera herramientas y técnicas que le permitan una readecuación de su local comercial, optimizando los espacios, y con foco en atraer la atención de clientes, y potenciales clientes.
Luego de finalizado el curso cada participante logrará organizar de manera atractiva su local comercial, lo que implicará:
- Configurar los espacios de su negocio de forma profesional y atractiva, según criterios estéticos comerciales.
- Diseñar el espacio de su negocio acorde a las ventas, así como potenciar ventas a través de técnicas de rotación y colocación de productos, iluminación, mobiliario, exhibidores, etc.
- Utilizar criterios de visual Merchandising y Layout mejorando la organización de los productos y aumentar el impacto visual en clientes actuales y potenciales.
- Incorporar habilidades prácticas que le permitan reconfigurar el local comercial cuando sea necesario, adaptando dichos cambios a temporadas, fechas especiales o nuevas mercaderías.
- Comprender la importancia de los sentidos y actuar en consecuencia, para lograr una excelente experiencia del cliente que visita el local comercial.
CONTENIDOS
Diseño de espacios comerciales:
- Características de un diseño atractivo.
- Poner foco en la experiencia del cliente.
- Conceptos fundamentales del Visual Merchandising: donde poner el foco, apuntar a los sentidos del cliente.
- Organizar los espacios para lograr un flujo en la circulación, llevando al cliente a los lugares que queremos.
- Diagrama de circulación.
- Optimización de espacios.
- Pensar estratégicamente el circuito para la circulación, incorporando zonas de alto impacto desde el punto de vista de los sentidos.
- Planificación con cada empresa de un flujo de circulación.
Diseño de vidrieras:
- Importancia de la vidriera en el comercio: primera impresión del cliente.
- Utilización de la vidriera: menos, es más.
- Técnicas de destaque de productos a través del sentido visual. El color y la luz.
- Rotación de la vidriera.
Visualización y mobiliario en el local comercial – flexibilidad para el cambio:
- Fundamentos simples y prácticos para la optimización de los metros cuadrados del local.
- Manejo del espacio. Ordenar sin saturar.
- Priorizar lo que quiero mostrar.
- Cartelería y display.
- Utilización de paredes y colgantes.
- Mesas y colgantes. Configuración según los objetivos de venta. Selección de mobiliario.
- Utilización de caja y mostrador.
- Uso de colores, luz, texturas y aromas en el local.
- Rotación de productos y cambios en la configuración del local como estrategias de impacto visual.
- Manejar la estacionalidad de los productos.
- Poner en práctica una reconfiguración del espacio.
Por consultas sobre fecha de inicio, horario, inversión y beneficios posibles para acceder al curso, comunicarse al WhatsApp 092 071 297