Descripción

Adquiera herramientas y técnicas que le permitan una readecuación de su local comercial, optimizando los espacios, y con foco en atraer la atención de clientes, y potenciales clientes.

Luego de finalizado el curso cada participante logrará organizar de manera atractiva su local comercial, lo que implicará:

  • Configurar los espacios de su negocio de forma profesional y atractiva, según criterios estéticos comerciales.
  • Diseñar el espacio de su negocio acorde a las ventas, así como potenciar ventas a través de técnicas de rotación y colocación de productos, iluminación, mobiliario, exhibidores, etc.
  • Utilizar criterios de visual Merchandising y Layout  mejorando la organización de los productos y aumentar el impacto visual en clientes actuales y potenciales.
  • Incorporar habilidades prácticas que le permitan reconfigurar el local comercial cuando sea necesario, adaptando dichos cambios a temporadas, fechas especiales o nuevas mercaderías.
  • Comprender la importancia de los sentidos y actuar en consecuencia, para lograr una excelente experiencia del cliente que visita el local comercial.

 

CONTENIDOS

Diseño de espacios comerciales:

  • Características de un diseño atractivo.
  • Poner foco en la experiencia del cliente.
  • Conceptos fundamentales del Visual Merchandising: donde poner el foco, apuntar a los sentidos del cliente.
  • Organizar los espacios para lograr un flujo en la circulación, llevando al cliente a los lugares que queremos.
  • Diagrama de circulación.
  • Optimización de espacios.
  • Pensar estratégicamente el circuito para la circulación, incorporando zonas de alto impacto desde el punto de vista de los sentidos.
  • Planificación con cada empresa de un flujo de circulación.

 

Diseño de vidrieras:

  • Importancia de la vidriera en el comercio: primera impresión del cliente.
  • Utilización de la vidriera: menos, es más.
  • Técnicas de destaque de productos a través del sentido visual. El color y la luz.
  • Rotación de la vidriera.

 

Visualización y mobiliario en el local comercial – flexibilidad para el cambio:

  • Fundamentos simples y prácticos para la optimización de los metros cuadrados del local.
  • Manejo del espacio. Ordenar sin saturar.
  • Priorizar lo que quiero mostrar.
  • Cartelería y display.
  • Utilización de paredes y colgantes.
  • Mesas y colgantes. Configuración según los objetivos de venta. Selección de mobiliario.
  • Utilización de caja y mostrador.
  • Uso de colores, luz, texturas y aromas en el local.
  • Rotación de productos y cambios en la configuración del local como estrategias de impacto visual.
  • Manejar la estacionalidad de los productos.
  • Poner en práctica una reconfiguración del espacio.

 

Por consultas sobre fecha de inicio, horario, inversión y beneficios posibles para acceder al curso, comunicarse al WhatsApp 092 071 297

Categorías

Gestión Comercial

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