III Encuentro Nacional de integrantes de Comités de Crédito Local del Programa Microcrédito Rural

El Programa de Microcrédito Rural es instrumentado por el Miniserio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en articulación con Fundasol. El objetivo de este encuentro (llevado a cabo en Durazno) fue evaluar el impacto que ha tenido la herramienta de microcrédito en el medio rual.

Desde que comenzó el programa (en el año 2004), se han desembolsado unos 588 millones de pesos, entregándose 37.924 créditos. Actualmente existen 142 Comités de Crédito funcionando, con 730 integrantes. El 50% de esos comités está en poblaciones de menos de 100 habitantes y el 75% en poblaciones de menos de 500 personas.

El Programa tiene como objetivos satisfacer las necesidades financieras de corto plazo de la población rural, de productores familiares, asalariados rurales y habitantes de poblaciones menores a los 5.000 habitantes que generalmente no pueden acceder a créditos convencionales; fortalecer la organización a nivel local que defina el uso de los fondos basándose en la confianza, el conocimiento y el control social; y generar fondos locales que cubran necesidades de consumo y productivas a nivel local.

Las líneas del crédito rural son: para emprendimientos productivos agropecuarios o no agropecuarios; de libre disponibiidad, para cubrir una importante gama de necesidades de las familias, como problemas de salud, equipamiento del hogar, materiales escolares, vestimenta, etc. y para refacciones de viviendas o pequeñas ampliaciones.

Compartimos algunas fotografías de la jornada:

 

 

 

 






Fundasol

Horario

Lunes-Viernes 9:00 -17:00

seguinos en

Dirección

Bv. Artigas 1165
Montevideo
consultas@fundasol.org.uy
Tel: 2400-20-20