Fundasol continúa trabajando con el proyecto "Un baño para disfrutar"

El Proyecto “Un baño para disfrutar” tiene como objetivo contribuir a la mejora en la calidad de vida de 120 familias, habitantes de viviendas productivas del medio rural, facilitando las condiciones de acceso al agua, al tratamiento de las aguas residuales y a lo necesario para disponer de un baño disfrutable.

FUNDASOL brinda a los beneficiarios del Proyecto crédito y asistencia técnica. El monto máximo de crédito al que puede acceder cada familia asciende a $150.000, a ser reintegrado en un plazo de hasta 24 meses. A modo de ejemplo, por cada $10.000 de crédito solicitado se pagarían 24 cuotas de $557.

Con este crédito las familias pueden:

-           construir un nuevo baño o reformar el que ya tienen;

-           cambiar artefactos sanitarios, grifería, revestimientos;

-           arreglar cañerías y humedades;

-           comprar calefones;

-           instalar calentadores de agua por radiación solar;

-           realizar perforaciones para extracción de agua potable;

-           construir o reparar el pozo negro y, en general,

-           toda obra que mejore los servicios sanitarios de las viviendas productivas del medio rural.

El crédito puede incluir tanto el monto necesario para la compra de los materiales de construcción como el costo de la mano de obra.

Los técnicos de FUNDASOL realizan visitas de seguimiento y apoyo técnico a las construcciones de los beneficiarios del Proyecto.

Pueden ser beneficiarios del Proyecto personas que habiten viviendas productivas (vivienda habitada por un microempresario o productor agropecuario familiar que desarrolla su actividad económica total o parcialmente en la misma) del área rural o de localidades de hasta 5.000 habitantes.

Los interesados en acceder a un crédito para construir o reformar su baño deben comunicarse con FUNDASOL en Montevideo al teléfono 2400 2020 o mandar un mensaje al 098 034 394 y se coordinará con ellos una visita del oficial de crédito local, quien les brindará la información necesaria y formalizará la solicitud.

El Proyecto comenzó sus actividades en setiembre de 2014 y es ejecutado por FUNDASOL en el marco del Programa de Empresariado Social de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más información en http://unbanioparadisfrutar.blogspot.com.uy/






Fundasol

Horario

Lunes-Viernes 9:00 -17:00

seguinos en

Dirección

Bv. Artigas 1165
Montevideo
consultas@fundasol.org.uy
Tel: 2400-20-20